Columna: Un Internet Listo para ser Utilizado en San Diego

En 2008 el país se encontraba en medio de una recesión, y para reconstruir y recuperarse, el Congreso aprobó un proyecto de ley de “estímulo” para ayudar al país con innumerables proyectos “listos para ser realizados” que emplearían a las personas y ayudarían a la economía. El presidente Obama observó entonces que necesitamos proyectos “listos para ser realizados” para impulsar la economía. Si bien algunos proyectos tuvieron éxito, muchos no lo lograron porque, en realidad, estar “listo para ser realizado” a menudo es imposible. ¿Por qué? Debido a retrasos gubernamentales. El presidente Obama concluyó que cuando se trata de estar “listo para ser realizado”, no hay tal cosa.

Avancemos rápidamente hasta 2023 y el presidente Joe Biden aprobó la Ley de Rescate Estadounidense, y más recientemente la Ley de Reducción de la Inflación. Los proyectos de ley bipartidistas tienen muchas cosas para muchas personas.

Una de las disposiciones clave es el esfuerzo por proporcionar “Internet para todos”. Este programa de más de 100 mil millones de dólares ampliaría los servicios de internet para un estimado de 30 millones de personas, desde niños de escuela primaria como los que vimos en las aceras fuera de restaurantes de comida rápida intentando hacer tareas escolares en tabletas con conexión wifi, hasta personas mayores y nativos americanos en reservas ubicadas a kilómetros de distancia de los médicos.

 

Se destinaron 65 mil millones de dólares para llevar internet a aquellos que actualmente no lo tienen solo en California. Esto podría incluir a 250,000 hogares en el condado de Los Ángeles que no tienen internet porque no pueden pagarlo, o la reserva de Mesa Grande en las montañas de San Diego, que se encuentra a aproximadamente treintena de millas de las instalaciones médicas, o miles de personas mayores de 65 años que viven con ingresos fijos, muchos de ellos en parques de casas móviles. Para comprender el problema, hay 300,000 casas móviles en California, muchas de las cuales albergan a personas mayores con ingresos fijos.

También es importante saber que existen empresas especializadas en ampliar el internet utilizando tecnología más barata, más fácil de instalar y que brinda un mejor servicio que el ofrecido por las grandes compañías de cable.

En respuesta a un anuncio sobre la inauguración de un servicio de internet inalámbrico, Kwikbit Internet, en un gran parque de casas móviles en San Diego, asistí a la jornada de puertas abiertas para ver el servicio y conocer a las personas que lo instalaron.

Lo que descubrí me asombró. Los posibles clientes de internet en San Diego, en el condado de Imperial y en docenas de otras ciudades y comunidades estadounidenses, pueden ahorrar millones de dólares al obtener un servicio de internet superior al que pueden obtener en otro lugar.

El parque de casas móviles se encuentra en Escondido. Tiene 185 unidades y existe desde hace 40 años. Los servicios públicos están enterrados bajo tierra. Simplemente costaría demasiado desenterrar cada calle y conectar con la compañía de cable predominante a la que solía pagar 160 dólares al mes por internet y un servicio telefónico que no utilizaba.

Actualmente estoy suscrito a un servicio de internet inalámbrico. “Corté el cordón” hace seis años. Sin cables que sean derribados por fuertes vientos o causen más problemas.

 

Lo que encontré en el parque móvil fue una configuración inalámbrica con dos transmisores de tamaño modesto, cajas de metal de 20″ por 20″, en postes telefónicos en el borde del parque. En las unidades de los clientes, vi una caja de metal de 5 por 7 pulgadas unida a la unidad con una placa de metal. Eso es todo.

Kwikbit, una startup, está trabajando arduamente para proporcionar banda ancha a comunidades no atendidas en todo el país. Tiene un acuerdo con una empresa de fibra óptica para conectar contenido de fibra óptica a los transmisores en la propiedad, donde la señal se convierte en una frecuencia de radio baja. Este proceso sencillo transmite la señal por todo el parque, donde las pequeñas cajas adjuntas a las residencias captan el Internet. Suena demasiado fácil, y en realidad lo es, además de ser rápido y más económico que cualquier otro servicio que haya visto.

Como una persona mayor y alguien con ingresos fijos, conozco los problemas de precios cada vez más altos y las demandas de cada servicio de video y audio de cobrarte por cada tipo de producto. Por lo tanto, es importante para nuestra comunidad fomentar alternativas, especialmente empresas innovadoras que están ayudando a la comunidad de San Diego.

Mejores características: El Internet inalámbrico de Kwikbit utiliza 1/100 del tiempo que se tarda en implementar un sistema de fibra óptica y cuesta 1/10 del costo de la fibra. ¿El costo de instalación para el cliente? Nada, cero, nada.

Tarifa mensual: 50, si el cliente califica para un programa federal, 20. ¿Ingreso fijo? Además, mientras otras importantes compañías de cable ofrecen internet empresarial con 600 megabytes para cargar y descargar, este servicio ofrece una carga y descarga de un gigabyte. Eso es rápido. Es muy rápido.

Actualmente, Kwikbit Internet tiene 20,000 clientes individuales en 33 parques de casas móviles, algunos distritos escolares y otras comunidades, y tiene contratos para expandirse a 67 parques y comunidades adicionales.

Desearía pagar 20 dólares al mes por mi Internet. Aquellos que lo hacen pueden agradecer a una empresa de visión de futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *